lunes, 11 de marzo de 2013

Recuerdos



Hoy es uno de los tantos días que me la paso recordando a los amigos del colegio. Vi hoy una foto de uno de mis mejores amigos de la secundaria. Mirándolo recordé a través de su rostro nuestras 'locas aventuras'  de adolescentes. Gracias a esos amigos el tiempo vivido en el colegio siempre será uno de mis mayores tesoros, será como un perfume delicado y refrescante que cuando los años me pesen su aroma me embriagará. Será como comer un helado en un hermoso día soleado o recibir el fresco soplo del viento debajo de un árbol y al pie de una bella quebradita. sí, así será.

Dejé de mirar la foto de mi amigo por temor a que los sentimientos me traicionaran y terminara como toda una Magdalena. Aún así el resto del día me venían los recuerdos de los momentos vividos; siempre todos los sábados los cinco nos organizábamos para realizar nuestros postres especiales. 




No lo hacíamos muy bien que digamos...pero era comible :D. A veces no nos salía bien...bueno la verdad nunca nos salió bien algún postre. Éramos una mezcla de tercos, decididos y a veces aventados con los postres; siempre elegíamos lo que impresionaba a la ojos, no importaba el precio o dificultad; o sea que el libro de receta que tenia el mejor dibujo se llevaba el privilegio de ser nuestra nueva aventura cocinera. Hicimos desde helados caseros que parecían masa de keke cruda (es que faltaba congelar y ya queríamos comerlo :D); hasta pizza que nos hubiera salido perfecta si no fuera por los champiñones que no los cocinamos y sabian horrible. Como nadie los comía a alguien le pico el bicho revolucionario de: “¡guerra de champiñones!!”,se podrán imaginar como termino mi casa y nuestras ropas.


 Para el concurso no sé de qué, hicimos un keke de maca que nos hubiera salido perfecto (otra vez…) si no fuera porque no se a que despistada medio ciega leyó mal la cantidad de azúcar. Llevamos nuestra obra maestra a la profesora, que quedo muy emocionada porque éramos unos “bebes” *.* y lo hicimos sin ayuda y nos salió perfecta aparentemente. Casi volamos sintiéndonos muy superiores cada vez que mirábamos las caras de asombro de nuestros compañeros. Pero sus bocas abiertas cambiaron a carcajadas burlonas cuando la profesora nos dijo que estaba sin dulce. Nos reímos sin querer solo para cubrir la vergüenza que se nos chorreaba. La torta "mas dulce" de maca que nunca olvidaremos.
El ultimo año de Colegio en una clase de deporte, al finalizar comenzó a llover muy fuerte, en el grupo nos dimos miradas de complicidad y otra vez ese bichito revolucionario que aún no moría dijo 'topada ¡la llevas!!' y comenzamos a correr al patio en pleno torrencial. Fue la última vez que sentí adrenalina dentro de aquellos muros. Sabíamos que estaba mal pero… a quien le importaba, llevaremos esta travesura por muchos años en nuestras memorias; creo que eso fue el sentir de todos. Pero claro no queríamos salir antes del colegio siendo expulsados asi que ni bien salió la subdirectora con sus hombres, corrimos más rápidos que choros en pleno robo.

Entre muchas cosas mas puedo decir que aprendí algo llamado amistad. Nunca tuve hermanos y ellos me lo explicaron de la mejor forma del mundo lo que eso significaba. Hace poco deje el colegio y esto me produjo la avalancha de los recuerdos. Ellos ya no están aquí nuestros caminos solo se entrelazaron en esa parte de la vida y ahora lucen separados y parecen tan distantes...pero yo se muy bien que existe algo mas fuerte que todas las distancias: el verdadero cariño que aun persiste entre nosotros desde hace muchos años y hasta que demos el ultimo aliento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario